Audi promete vehículos autónomos en 2016

Un ejecutivo de la compañía asegura que su empresa es líder en el ramo de la conducción sin piloto

En la ceremonia de los Urban Future Awards que se lleva a cabo en Berlín, Rupert Stadler, presidente del consejo de administración de Audi expresó su convicción de que en un par de años tendremos vehículos autónomos.

“Esto pasará a más tardar en 2016.”, declaró Stadler. “En cuanto al manejo [autónomo], Audi está en el liderazgo, y los demás lo seguirán en uno o 2 años. Lo importante es que Audi es percibida como una marca progresista, que realmente intenta atraer a diferentes accionistas. Y si otros se beneficiarán, eso está bien.” A lo que añadió: “Con el RS7 piloteamos [autónomamente] a 230 km/h en Hockenheim. Esto es un extremo, pero refleja lo que nosotros, en términos tecnológicos, podemos ofrecer.” El directivo comentó que el hecho de que el piloto tenga las manos libres le da la oportunidad de llevar a cabo diferentes tareas como hablar con clientes o con su familia.

A pesar de que esto parece muy alentador, Stadler no tardó en darle una dosis de realidad a sus declaraciones: “Esto no pasará de la noche a la mañana, créanme ¿Cómo cambiar la infraestructura de una ciudad como Berlín? No debemos ser ingenuos, este es un proceso de 10, 15 o 20 años.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising