Samsung reducirá considerablemente su catálogo de smartphones

La empresa espera incrementar sus ganancias en 2015

No es secreto que la estrategia de Samsung de saturar el mercado con incontables variantes de smartphones y tablets terminó en pésimos resultados financieros, tanto, que el director de la división móvil redujo su sueldo debido a las malas ventas. Y es que aún si la compañía sigue en una posición dominante, está perdiendo relevancia ante competidores asiáticos relativamente jóvenes —como Xiaomi, OPPO y OnePlus—, por lo que tomará medidas para solucionar el problema, como reducir su catálogo y renovar por completo algunos de sus conceptos.

Robert Yi, el director de relaciones con inversionistas de Samsung, detalló en entrevista para el periódico The Wall Street Journal que la compañía cambiará sus prácticas de desarrollo y comercialización de dispositivos móviles, además de recortar más de 30% la cantidad de modelos disponibles. No queda claro si la estrategia será únicamente simplificar las cosas para el consumidor o si hay una intención de eliminar la propuesta de gama baja y media, ya que en últimos años únicamente los Galaxy de la categoría premium están generando ganancias notorias.

Cabe señalar que el preludio de esa iniciativa se dio con los Galaxy Alpha, equipos de gama media con un enfoque de fabricación premium, mientras que el siguiente paso será reinventar la serie Galaxy S. De acuerdo con el reporte, Samsung presentará el plan concreto en CES 2015 y para Mobile World Congress 2015 tendrá listos los primeros smartphones creados bajo la nueva estrategia. Lo cierto es que, al margen de las sorpresas que está preparando Samsung, es necesario que en lugar de acaparar el mercado con numerosas propuestas, la compañía apueste por tecnologías exclusivas y de difícil acceso, como las pantallas curvas o los módulos de memoria de alta velocidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising