Sony anunció su nuevo sensor fotográfico para smartphones

El Exmor RS IMX230 estará disponible en 2015

Hoy, Sony mostró un nuevo sensor fotográfico diseñado especialmente para smartphones, el cual ofrece por primera vez —en un teléfono— detección de fase.

Esta nueva tecnología de enfoque automático, permitirá que el Exmor RS IMX230 capture objetos en movimiento con más precisión tanto en imagen como en video, ya que el sensor calcula de manera automática todo lo necesario con su circuito de procesamiento interno. En otras palabras, la detección de fase es capaz de saber a qué distancia del lente se encuentra el sujeto o el objeto.

Además de contar con 192 puntos de autoenfoque, el IMX230 tiene especificaciones muy sorprendentes, pues al tratarse de un sensor de gama alta, permitirá grabar video HDR en 4K a 30 cuadros, 1080p a 60 cps y cámara lenta en HD a 120 cps.

En primera instancia, Sony lanzará el IMX230 con 21 MP, el cual ofrece un sensor de 1/2.4” (más pequeño que el del Xperia Z3), pero la compañía tiene planes de liberar una versión con 16 MP, probablemente para incorporarlo en sus equipos de gama media o en algunas cámaras de cuerpo compacto.

El Exmor RS IMX230 estará disponible a partir de abril de 2015, así que seguramente lo veremos en el abanderado de Sony del próximo año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising