El conglomerado multinacional, Berkshire Hathaway, anunció que adquirirá Duracell, la división de baterías de Procter & Gamble. La transacción se llevará a cabo mediante el intercambio de $4700 MDD en acciones de Procter & Gamble, actualmente propiedad de Berkshire Hathaway.
“Siempre he estado impresionado con Duracell, como consumidor y como inversionista a largo plazo en P&G y Gillette.", comentó Warren Buffett, director general de Berkshire Hathaway. “Duracell es la marca líder en el mundo con productos de máxima calidad, y encajará bien en Berkshire Hathaway.”

Por su parte, Procter & Gamble comentó que contribuirá a la capitalización de Duracell con $1800 MDD antes de que se complete la transacción en la segunda mitad de 2015.
A.G. Lafley, director general de P&G, declaró: “Agradecemos a los empleados de Duracell por sus muchas contribuciones al negocio. Han hecho de Duracell el líder del mercado global en la categoría de baterías. Estoy confiado de que esta nueva estructura de propiedad proveerá de un soporte firme para los planes de crecimiento de Duracell.”
Gillette compró Duracell en septiembre de 1996 por $7000 MDD en acciones. Posteriormente, P&G compró Gillette por $54000 MDD en acciones, en 2005.
Deja tu comentario