Google Now para Android ahora busca dentro de tus aplicaciones

Los desarrolladores tendrán la posibilidad de implementar la función fácilmente

Android Lollipop y Material Design se encuentra en boca de todos. El equipo detrás de Google Now continúa sus labores para mejorar el asistente de voz y en esta ocasión incorpora una nueva y muy útil característica: un motor de búsqueda dentro de las aplicaciones.

Lo anterior significa que al decir OK Google, el asistente buscará, como siempre, los resultados que muestre Internet, pero también tendrás la posibilidad de indicar si quieres que dicha búsqueda se genere dentro de una app. Por ejemplo, antes cuando decíamos: OK Google, cámaras fotográficas, las coincidencias desplegaban datos como si los hubiésemos buscado en la web, pero ahora tenemos la opción de nombrar la aplicación donde queremos buscar, para que la app se ejecute y muestre de inmediato los datos requeridos.

Por su puesto, para que una aplicación sea compatible con dicha función, sus desarrolladores deberán optimizarla para integrar su motor de búsqueda con el de Google Now, pero la compañía facilita este trabajo y provee el código y las instrucciones en su portal Google Developers.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising