Satya Nadella reiteró que Microsoft busca reinventar la productividad

La compañía está recurriendo a los startup para obtener ideas innovadoras e inspiradoras

Desde que Satya Nadella ocupó el puesto de director general de Microsoft, dejó claro que cambiaría muchos aspectos de la compañía desde un nivel fundamental y que entre los principales objetivos está reinventar la productividad desde diversas perspectivas. A partir de entonces, el directivo ha tomado medidas para acelerar la implementación de su estrategia, como estimular el crecimiento de los startup afiliados a Microsoft, para obtener ideas innovadoras e inspiradoras.

Con las iniciativas Microsoft Ventures y Microsoft Accelerator, Satya Nadella quiere impulsar el desarrollo de nuevas plataformas de productividad, todas con un enfoque de innovación y frescura

En una conferencia en el Reino Unido, centrada en detallar las iniciativas de Microsoft para el futuro próximo, Nadella explicó que la definición de productividad no tiene gran atractivo emocional, así que hace falta cambiar el concepto de raíz. “Sólo hace falta mirar lo que hay detrás de una vida productiva: tener libertad de acción y contar con las herramientas necesarias para ejecutar cualquier tarea requerida, así como los dispositivos que faciliten el trabajo.”, declaró el máximo representante de Microsoft, quien considera que la clave para reinventar la productividad está en dar más poder de creación a cada individuo u organización para hacer más cosas y cumplir más objetivos.

Lo interesante de la ideología que Nadella quiere transmitir en Microsoft, es que su término de productividad no se limita al trabajo pragmático y utilitario, sino a la motivación para que la gente se desempeñe en el ámbito laboral. De acuerdo con el directivo, la misión va más allá de replantear la funcionalidad de las herramientas de Office y el resto de soluciones empresariales existentes, lo que plantea es renovar el interés de las personas en sus actividades por medio de cambios revolucionarios en las prácticas laborales, como la integración de Skype en casi todas los servicios de Microsoft para amplificar la capacidad de comunicación.

Nadella considera que del mismo modo que Apple tiene una identidad bien definida, Microsoft necesita reforzar la suya, poniendo más atención en la propuesta de la nube y en los dispositivos. “Esta combinación, junto con lo que estamos preparando con Windows 10, comenzará a cambiar la percepción de productividad y en lugar de parecer algo complejo, será emocionante y hasta inspirador”. Al final, es difícil pronosticar de qué manera cambiará Microsoft el mundo de la productividad, pero resulta llamativo que, según Nadella, Minecraft sea una parte importante de la estrategia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising