Obama pide a la FCC que respete la neutralidad de la red

El presidente estadounidense busca evitar que los proveedores de Internet tengan control del contenido en línea

Por medio de un comunicado oficial publicado en la página whitehouse.gov, el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, expresó su serio interés en que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) haga respetar la neutralidad de la red.

En un video publicado en YouTube, Obama comentó: “Le pido [a la FCC] que reconozca que, para la mayoría de los americanos, Internet se ha vuelto una parte esencial de la comunicación y de la vida diaria. La FCC es una agencia independiente y, al final, esta decisión es sólo suya, pero el público ha comentado cerca de 4 millones de veces, pidiendo a la FCC que los consumidores, no las compañías de cable, deben decidir que sitios usan. Los americanos están haciendo que se escuche su voz, y se están levantando a favor de los principios que hacen de Internet una fuerza poderosa para el cambio. Mientras yo sea presidente, también estaré peleando por lo mismo.”

Lo que Obama busca es que la FCC establezca reglas claras que eviten que los proveedores de Internet impongan límites de velocidad o bloqueen cualquier tipo de servicio, ya sea de streaming o tiendas en línea. Los proveedores tampoco deberán dar prioridad a páginas que les paguen una cuota para recibir un trato preferencial.

A pesar de que Obama sólo puede dar su opinión, debido a que la FCC es un organismo independiente, su peso político presiona a la agencia a tomar una decisión que beneficie la transparencia de la red y el libre flujo de contenido.

Si quieres conocer más de la neutralidad de la red te recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos a detalle por qué es un tema tan importante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising