Nuevo malware contra Apple puede afectar tu iPhone o Macbook por medio de USB

Los principales afectados son los usuarios de China

Un nuevo malware llamado WireLurker ha afectado los ecosistemas de Apple en China desde hace 6 meses. Según Palo Alto Networks, compañía especializada en cíberseguridad y quienes descubrieron el virus, este troyano infecta por medio de aplicaciones OS X. Lo peor, es que es el primer malware capaz de infectar aplicaciones iOS como un virus tradicional, incluso genera por sí mismo software infectado.

Hasta ahora, existen alrededor de 467 apps infectadas que han sido descargadas más de 350,000 veces, las cuales podrían afectar a varios cientos de miles de usuarios. La razón por la cual los usuarios chinos son los más afectados, es porque el malware se encuentra alojado en Maiyadi, una tienda de aplicaciones de terceros de ese país.

WireLurker también tiene otras maneras de atacar, puede acceder a los dispositivos iOS por medio del puerto USB, incluso si se trata de un cargador. El problema es que el iPhone o el iPad infectado también pueden pasar el malware a una computadora con OS X al conectarse a ella.

Lo que hace WireLurker una vez que infectó tu dispositivo es analizar tus contactos y leer los mensajes de iMessage. El objetivo principal del malware aún no ha sido descubierto, se desconocen las razones reales por las que fue creado. Palo Alto Networks recomienda no conectar tu dispositivos Apple a ningún otro equipo desconocido, así como evitar usar cargadores de extraños.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising