KitKat está instalado en 30% de los dispositivos Android

Jelly Bean sigue siendo la versión más utilizada por los usuarios del sistema operativo

Hoy, 4 de noviembre, Google publicó el reporte Android Developers Dashboard, en el cual muestra el porcentaje de dispositivos que corren las distintas versiones de su sistema operativo móvil. Los datos están basados en la cantidad de usuarios que visitaron Google Play durante un período de 7 días, el cual finalizó ayer.

Durante esa semana, las cifras indicaron que KitKat (4.4) está en 30.2% de los dispositivos Android, un importante aumento de 25% que había registrado en septiembre, y 21%, en agosto.

A pesar de los esfuerzos que algunos fabricantes han llevado a cabo para implementar KitKat –versión lanzada el año pasado–, el líder sigue siendo Jelly Bean (4.1 a 4.3) con 50.9% de participación, aunque en septiembre registró 53.8% y 54.2%, en agosto. Dentro de las distintas subversiones de Jelly Bean, la 4.1.x es la más importante con 22.8% de participación, le siguen la 4.2.x, con 20.8%, y la 4.3, con 7.3%.

Pero como ya es costumbre, cuando la versión nueva apenas comienza a alcanzar a la anterior en términos de participación, Google lanza una aún más nueva. Lollipop (5.0) es la más reciente que fue lanzada oficialmente el lunes pasado. Debido a eso, la compañía y los socios fabricantes ya trabajan para que los teléfonos y tablets puedan instalarla y ejecutarla lo más pronto posible.

Por obvias razones, Lollipop no aparece en este reporte, sin embargo, se espera que en el próximo Android Developers Dashboard adquiera más participación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising