Cyanogen desarrolla un nuevo método de sincronización de apps entre teléfonos

La colaboración con NextBit propone dar continuidad a cada actividad del usuario al pasar de un dispositivo a otro

Aunque la sincronización de servicios y aplicaciones es cada vez más eficiente, aún hay problemas para dar seguimiento a ciertas actividades cuando cambiamos de dispositivo. En un intento por resolver ese dilema, Cyanogen se unió al start up NextBit (un pequeño equipo compuesto por ingenieros, líderes de proyecto y diseñadores provenientes de Google y Apple) para crear Baton, un método exclusivo de CyanogenMod que permite guardar diversas configuraciones en la nube y usarlas intactas en distintos teléfonos.

Mike Chan, cofundador de NextBit, dice que esta técnica tiene similitudes con la fotografía, pues el sistema hace una copia íntegra de todos los datos de las apps, cada cambio que hiciste al momento de activar el respaldo e incluso duplica el archivo de guardado que generan los juegos. En pocas palabras, Baton hace un retrato con lujo de detalle de la personalización de tus dispositivos.

La ventaja más interesante es que las apps no necesitan tener compatibilidad con esta herramienta, pues todo el movimiento lo ejecuta el sistema operativo de manera automática y hasta permite elegir entre versiones de configuración. Por supuesto, al ser una característica única para CyanogenMod, muy pocos teléfonos y tablets tendrán acceso a los beneficios.

Baton ya está disponible en etapa Beta para usuarios de CyanogenMod y para registrarse basta enviar una solicitud desde el sitio oficial. La versión final será lanzada a principios de 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising