La caída de la computadora personal se hace evidente

El mercado en general sufrió un desplome del 14%.

Según la firma de investigación de compañías tecnológicas International Data Corporation (IDC), el mercado de computación personal cayó un 14% en este trimestre, el desplome más grande desde que esta agencia comenzó a monitorear la actividad de la industria en 1994.

A pesar del enorme intento de Microsoft de hacer sus computadoras más parecidas a los sistemas operativos de Apple y Google, la implementación de Windows 8 más que reactivar el mercado, parece haber acelerado su declive de manera más pronunciada.

“Mientras algunos consumidores aprecian los nuevos factores como las capacidades táctiles de Windows 8, los cambios radicales a la interfaz del usuario, la remoción del tan familiar botón de Inicio y los costos asociados con funciones táctiles, han hecho de la PC una alternativa menos atractiva a tablets dedicadas y otros dispositivos competitivos" comenta Bob O’Donell, vicepresidente de IDC. ”Microsoft tendrá que tomar decisiones muy duras al hacia el futuro, si es que quiere dar un nuevo vigor al mercado de la PC”.

Gracias a estas cifras podemos ver cómo es que el mercado de los dispositivos móviles está matando lentamente al de la PC. Este no es un mal que solo afecta a Microsoft y a productos que corren con base en Windows, Apple también es víctima de la fuerte desaceleración.

En esta gráfica podemos ver a los 5 fabricantes más importantes a nivel mundial.

En esta otra podemos ver a los 5 fabricantes más importantes de los Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising