Sundar Pichai ahora es el líder de los productos y servicios importantes de Google

El director general Larry Page delegó muchas de sus funciones y responsabilidades

Desde sus inicios, Google se mantuvo bajo el liderazgo de Larry Page y Sergey Brin, pero en últimos años los máximos ejecutivos de la empresa están delegando muchas de sus responsabilidades, tal vez para invertir tiempo en nuevos proyectos o simplemente porque quieren supervisar todo desde una perspectiva diferente. Sin importar la razón, lo anterior significa que necesitarán un sucesor y esa persona podría ser Sundar Pichai, quien acaba de ser nombrado líder de casi todos los productos y servicios de Google, con excepción de YouTube.

Los representantes de Google todavía no emiten un comunicado formal, pero de acuerdo con el sitio especializado Re/code, los empleados de la compañía recibieron un correo en el que se detallan las nuevas funciones y responsabilidades de Pichai. Al parecer, además de dirigir las divisiones de Chrome y Android, el ejecutivo tendrá que hacerse cargo del departamento que desarrolla Google Search, Maps y Google+, así como la unidad de investigación, los asuntos de comercio, el negocio de los anuncios web y todo lo relacionado con infraestructura. En pocas palabras, Pichai adquirió casi íntegro el poder de director general, aunque sin obtener el título implicado.

Ahora bien, aún hay aspectos de Google que siguen bajo la jurisdicción de Larry Page, como Nest, Calico, Google X, las finanzas globales, la investigación energética, la unidad de negocios y la división de operaciones. Claro, si el esquema de liderazgo mantiene el ritmo actual, sería cuestión de tiempo para que Pichai adquiera también esas responsabilidades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising