Apple presentó el iPad Air 2

La nueva versión tablet tiene pocos cambios estéticos, pero ofrece Touch ID y es más poderosa

Cuando Apple replanteó el concepto del iPad con la versión Air no sólo hubo un necesario cambio de diseño, también muchas mejoras de funcionalidad, lo que se complementó a la perfección con las novedades de iOS 7. Dado que esa renovación tiene poco tiempo de haber sucedido, no resulta sorprendente que el iPad Air 2 —recién presentado en un evento privado en los cuarteles de Apple en Cupertino, California— ofrezca modificaciones estéticas mínimas, pero al menos es más poderoso que la primera versión, además de que al fin tiene Touch ID.

Una de las características más interesantes del iPad Air 2 es que en lugar de utilizar el mismo procesador que el iPhone 6, está potenciado por una variante ligeramente más poderosa diseñada para sacar mayor provecho de los gráficos de la pantalla de 9.7”. Es importante recordar que la resolución es 2048 × 1536 pixeles, así que los iPad necesitan más eficiencia que un teléfono. Aunque Apple nunca detalla datos del RAM, en este caso es posible que siga siendo de 1 GB, a pesar de que los rumores señalaban que habría un incremento a 2 GB.

La eficiencia debería ser suficiente con la ayuda del coprocesador gráfico que, una vez más, es el doble de rápido que en el modelo previo. El iPad Air 2 también incluye el chip M8 para garantizar la máxima precisión de los sensores de movimiento.

Apple dice que el iPad Air 2 es la tablet más delgada de la actualidad, pues tiene 6.1 milímetros de espesor
Apple dice que el iPad Air 2 es la tablet más delgada de la actualidad, pues tiene 6.1 milímetros de espesor

Por supuesto, hay diferencias notorias, como el hecho de que el nuevo modelo es 18% más delgado, lo que se traduce en 6.1 milímetros. Otra novedad es que la tecnología de la pantalla ya no retiene aire entre las capas del panel, con lo que incrementa la nitidez, además de que en el exterior, está recubierta con un laminado antirreflejante.

El iPad Air 2 estará disponible en preventa a partir del 17 de octubre; el precio inicial es $499 USD en el caso de la versión de 16 GB, mientras que el modelo de 64 GB costará $729 USD y la edición de 128 GB, $829 USD.

1 / 5

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising