Tesla Motors presentó el Model D

El nuevo automóvil de la compañía acelerará de 0 a 100 en 3.2 segundos

Elon Musk, director ejecutivo y fundador de Tesla Motors, presentó el Model D, su nuevo automóvil eléctrico. El nombre oficial del vehículo es Tesla Model S P85D, pues se trata de una versión mejorada del Model S que contará con 2 motores (uno al frente y otro atrás). La D en su nombre hace referencia al término Dual Motor.

La potencia del Model D es de casi 700 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, lo que lo coloca al nivel del McLaren F1 y otros superdeportivos del mercado. Este impresionante automóvil también incluye tracción en las 4 ruedas.

Además de la impresionante potencia, Tesla Motors incluyó un sistema de piloto semiautomático que permite al conductor mantener una velocidad de crucero que se adapta a las señales de tránsito, las cuales interpreta debido a las cámaras instaladas en el vehículo. Con su radar, el Model D identifica la situación del camino, incluso si hay niebla o nieve, con lo que evita un cambio abrupto de carril o frenar automáticamente, también detecta si el conductor o los peatones que están cerca están en peligro.

Pese a estas increíbles características, el Model D cuenta con más autonomía, pues recorre hasta 450 km sin necesidad de recarga. Esta mejora llega gracias a las innovaciones aplicadas al sistema electrónico, lo que mantiene el motor funcionando en el punto más eficiente posible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising