Las baterías portables no son algo nuevo; hay de diferentes tamaños y estilos, incluso, ya existen algunas inalámbricas. Pero la nueva Pronto de la compañía Power Practical está enfocada en la velocidad, pues promete almacenar la energía suficiente para cargar un smartphone en sólo 5 minutos.
Esta batería está hecha de aluminio y estará disponible en 2 versiones: Pronto 5 y Pronto 12. La primera obviamente es más pequeña y cuenta con capacidad de 4500 mAh, mientras que la segunda soporta 13,500 mAh. Para fines prácticos, la Pronto 5 carga un iPhone 5 en 3 ocasiones, la Pronto 12, en 9.
La Pronto 5 cuenta con un puerto USB, eso quiere decir que sólo se puede cargar un dispositivo a la vez. Por su parte, la Pronto 12 cuenta con 2 puertos USB y un output de 12V, lo que significa que recarga otro tipo de aparatos como cámaras y laptops, algo que no ofrecen la mayoría de las baterías portables del mercado.

Power Practical recurrió a Kickstarter para lanzar la Pronto. Al momento de escribir esta nota, ya casi duplica su meta de $50,000 USD y, aún restan 29 días a la campaña. Los interesados en adquirir una de las baterías, pueden aportar $69 USD por una Pronto 5 o pagar $109 USD por una Pronto 12. La compañía espera entregar el producto en marzo 2015, aunque los retrasos en este tipo de proyectos suelen ser algo muy común. Aun así, Pronto es una de las propuestas de batería portable más interesantes actualmente.
Deja tu comentario