Microsoft convierte tu sala en un campo de batalla virtual con RoomAlive

El sucesor de IllumiRoom lleva la experiencia de juego al siguiente nivel

Microsoft presentó RoomAlive, el sucesor de IllumiRoom, un proyecto mostrado en 2013. Esta tecnología se conecta con un Xbox 360 y un proyector especial para sacar la experiencia de juego de los usuarios del televisor y expandirla a una habitación completa. Inicialmente, el proyecto era una especie de demo que mostraba una tecnología interesante y medianamente útil, sin embargo, un nuevo video compartido por Microsoft nos enseña el verdadero potencial de entretenimiento de RoomAlive.

En el video vemos a usuarios que juegan en sus salas, pateando, golpeando y disparando a los enemigos que aparecen repentinamente en las paredes y los muebles. El sistema utiliza sensores de Kinect para leer la posición y los movimientos de la persona, así como de las armas que utiliza. Las cámaras de RoomAlive se calibran solas para aprovechar las habitaciones de manera apropiada, lo que significa que no requieren instalación profesional.

Una vez calibrado, RoomAlive crea un modelo tridimensional de la habitación y determina si las superficies son verticales u horizontales y las separa del suelo; de esta manera, puede mostrar las amenazas y los elementos virtuales del entorno de manera apropiada. En uno de los demos, el sistema genera un soldado que los jugadores pueden controlar a lo largo de la habitación para esquivar y destruir una horda de robots; otro de los demos mostró que RoomAlive puede proyectar heridas y sangre sobre el cuerpo del usuario según su desempeño en el juego.

Por el momento, RoomAlive sigue siendo un prototipo, sin embargo, los demos recientes muestran que la tecnología podría ser incorporada pronto en ciertos lugares, ya que suponemos que los proyectores, cámaras y sensores requeridos serán demasiado caros como para que todos los instalemos en nuestra casa.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising