Así se ven los sueños

Científicos lograron leer las ondas cerebrales durante el sueño, y pudieron compilar un video que nos da una probada de un mundo de ensueño.

Investigadores japoneses liderados por Yukiyasu Kamitani, realizaron un estudio para saber si nuestros cerebros se comportan de la misma manera cuando estamos despiertos que cuando visualizamos cosas entre sueños.

El proceso consistió en colocar a una serie de individuos en una máquina de fMRI (resonancia magnética funcional) y esperar a que estos se durmieran para analizar su actividad cerebral, despertándolos por intervalos para que pudieran describir lo que habían soñado. El estudio tomó varios días y en promedio se despertó a cada individuo alrededor de 200 veces. Toda esa información se organizó en categorías simples como: hombre, mujer, coche, perro, etc., para posteriormente ser introducida en un decodificador que relaciona nuevas ondas cerebrales con los datos obtenidos.

Al final, el estudio encontró que una persona utiliza la misma área de la corteza visual del cerebro al observar un objeto tanto en la vida real, como en el mundo de los sueños.

En un futuro, esta investigación podría ayudar a develar el misterio del propósito de los sueños, si es que lo tienen.

Gracias a Google Images, los investigadores pueden darnos una idea visual de cómo es que cambian las ondas cerebrales segundos antes de despertar. Las imágenes aparecen superpuestas cuando varias áreas de la corteza visual se activan, y cuando se está soñando por un periodo más largo con un solo concepto únicamente aparece una imagen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising