Facebook Messenger podría incorporar sistema de pagos móviles

Un desarrollador de iOS descubrió la función en el código de la aplicación

Andre Aude, un desarrollador de aplicaciones para iOS, descubrió que la app de Facebook Messenger esconde un sistema de pagos móviles entre personas físicas dentro de su código. Aparentemente, la aplicación podría permitir que 2 usuarios se enviaran cualquier cantidad de dinero entre sí, igual que se mandan fotografías y mensajes.

Este concepto, que no ha sido confirmado por Facebook, sería útil en situaciones comunes, por ejemplo, un grupo de personas van juntos a comer a un restaurante, todos comen, pero al momento de pagar la cuenta, misteriosamente, algunos de ellos se encuentran con que no traen efectivo u olvidaron sus tarjetas. El sistema de Facebook podría permitir que estas personas enviaran su parte de la cuenta a otro de los adultos responsables presentes, quien podría pagar por la comida de todos sin descapitalizarse.

Y, aunque algo así podría sonar como algo demasiado bueno para ser verdad ―quizá no tan bueno para ser verdad como seguir engañando a tus amigos con parte de tu cuenta, alegando que no traes dinero suficiente― Mark Zuckerberg, el director general de Facebook, ha comentado en diversas ocasiones que le gustaría implementar un sistema de pagos móviles con estas características. Cabe señalar que es probable que la compañía cobre una pequeña comisión por cada transacción realizada por los usuarios, como los demás sistemas similares, aunque también corre el rumor de que estos serían gratuitos cuando se lleven a cabo entre personas físicas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising