El proveedor de zafiro de Apple se declaró en bancarrota

GT Advanced Tech asegura que continuará operando normalmente

GT Advanced Tech, el proveedor de zafiro de Apple, anunció que se declarará en bancarrota. La compañía buscará continuar operando normalmente, bajo la protección del Chapter 11 para poder reestructurar su estrategia y resolver sus problemas crediticios. Según reportes de la industria, hasta el 28 de septiembre GT Advanced Tech contaba con $85 MDD de capital.

Lo interesante será ver de qué manera afecta esta situación la producción del Apple Watch, recién anunciado por la compañía hace unas semanas, ya que todas las versiones de estos dispositivos tendrán una pantalla de zafiro, proveniente de GT Advanced. Además, la cubierta del lente de todos los iPhone y iPad, así como el sensor Touch ID de algunos modelos de estos equipos, también están hechos de zafiro.

"GT tiene una base de negocios fuerte y fundamentalmente sólida. La declaración hecha hoy no quiere decir que cerraremos nuestro negocio, más bien nos presenta la oportunidad de seguir ejecutando nuestro plan de negocios con una base más fuerte, mantener las operaciones de nuestros negocios diversificados y mejorar nuestros libros.", declaró el director general de GT Advanced.

Y aunque no existe información precisa, se piensa que parte del problema que enfrenta la compañía actualmente se debe a la decisión de no utilizar zafiro en las pantallas del iPhone 6 tomada por Apple, debido a que la producción del material era demasiado lenta para satisfacer el volumen requerido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising