El Note 4 tiene un desempeño energético excelente

La próxima generación de procesadores permitirá que las baterías duren más

Con la reciente salida del Galaxy Note 4 —el cual en algunas versiones cuenta con el nuevo procesador Exynos con arquitectura de 64 bits—, el sitio coreano de tecnología PlayWare llevó a cabo unas pruebas para medir el rendimiento de la batería.

A pesar de contar con una gran pantalla de 5.7” con resolución QHD y un procesador de 8 núcleos, el teléfono dio muy buenos resultados.

Dentro de las pruebas se hicieron mediciones en diferentes circunstancias y se calibró la pantalla para que se mantuviera prendida a 230 nits, también se mantuvo encendido el Wi-Fi durante todo el ejercicio y no podían faltar las pruebas con juegos en 3D.

El Galaxy Note 4 se mantuvo con el panel encendido 8 horas y 30 minutos, mientras que el G3 de LG que carece de la misma resolución sólo aguantó 5.38 hrs. En esta prueba no cabe duda que la pantalla Super AMOLED es en verdad de gran ayuda para la batería.

En cuanto al Wi-Fi, el Note 4 también mostró excelentes resultados, pues duró 7 horas en uso constante. Al momento de hacer la prueba de video, tanto el Galaxy S5 como la Note 4 dieron 12 horas, pero al correr un videojuego en 3D la eficiencia de energía no fue la mejor. Debido a la gran pantalla con resolución QHD del Note 4, el GPU debe trabajar más para renderizar los pixeles extra; en esta prueba la pila de la phablet se agotó en tan sólo 3 horas y 30 minutos.

Aun así, no cabe duda de que el Note 4 es un teléfono muy eficiente cuando hablamos de energía. La buena noticia para el continente americano es que el próximo año los Snapdragon 808 y 810 contarán con la misma configuración del Cortex-A57 y A53 que incluye el Exynos 5433 del Note 4, y para los equipos de gama media, el Snapdragon 610 y 615 también brindarán muy buena administración de energía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising