El inventor del iPod lamenta que su creación haya sido descontinuada

Las ganancias que generó el reproductor en el último trimestre no superaron 1% del total de la compañía

Recientemente, Tony Fadwell, quien trabajó para Apple y que es popularmente conocido como el padre del iPod y uno de los fundadores de Nest Labs, Inc., durante una entrevista con Fast Company, expresó su tristeza por la decisión que tomó la compañía de descontinuar su creación.

“El iPod ha sido gran parte de mi vida durante la última década. El equipo que trabajó en el iPod vertió literalmente todo para crearlo.” 18 meses después del lanzamiento, el iPod dominó toda la categoría de reproductores portátiles y continúo haciéndolo durante los años siguientes. “Productos así no aparecen tan a menudo,” dijo Fadwell lamentándose. “El iPod fue uno en un millón.”

A pesar de que el creador de este amado dispositivo expresa su tristeza por ver a su creación desaparecer, Fadell asegura que el iPod estaba destinado a perecer, pues se tenía contemplado que tarde o temprano el auge por los servicios de reproducción en línea y la nube terminarían matandolo.

La última versión fue el iPod Classic, la cual se lanzó en septiembre de 2009 y en enero del año en curso, Tim Cook notó que el iPod era un negocio en declive, pues el reproductor sólo generó 1% del total de las ganancias del tercer trimestre de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising