Nvidia presentó la serie GeForce GTX 900

Las nuevas tarjetas simulan gráficos de resolución 4K en pantallas 1080p

Si bien el esfuerzo de Nvidia sigue comprometido con incrementar el poder gráfico, en últimos años se ha enfocado en el ahorro energético e incluso en la reducción de precios. Después del ejemplar caso de eficiencia de la GTX 750 Ti, quedó claro que la compañía apenas estaba puliendo su arquitectura Maxwell, pero es con la recién presentada serie GeForce GTX 900 que muestra resultados realmente innovadores.

Las GTX 900 ofrecen iluminación para particulas de manera independiente
Las GTX 900 ofrecen iluminación para particulas de manera independiente

Esta línea de tarjetas gráficas —la GTX 980 y la GTX 970— son representantes de la segunda generación Maxwell, un chip que permite ejecutar nuevos procesos, como MFAA, un método antialias que más allá de analizar los pixeles numerosas veces, divide la carga de trabajo entre los múltiples núcleos del GPU, con cada imagen por separado. La mejora de desempeño, de acuerdo con los representantes de Nvidia, es superior a 30% en Ultra HD y hasta más en caso de resoluciones inferiores. A pesar de que los gráficos resultantes son los mismos que con MXAA, la velocidad de análisis es considerablemente mayor y el uso de recursos, mucho menor.

Otra característica interesante de las GTX 900 se llama Dynamic Super Resolution, una técnica que engaña al monitor al simular una resolución más alta, por medio de filtros que hacen más nítidos todos los elementos. Scott Herkelman, el director de desarrollo de GeForce, explicó que para alcanzar dicho ajuste los recursos del sistema deben ser suficientes, pues el procesador gráfico de todos modos tendrá una carga de trabajo demandante. “En lo que respecta al GPU, está enviando una señal 4K, la diferencia es que reinterpretamos esa señal para 1080p”, añadió Herkelman. La finalidad de escalar los gráficos es que al usar una tarjeta poderosa se aprovechen los recursos excedentes para incrementar aún más la calidad de imagen.

Por último, Nvidia presume que la nueva generación de GeForce está lista para la oleada de dispositivos de realidad virtual, incluyendo Oculus, pues redujo la latencia a menos de 36 milésimas de segundo, así que los gráficos inmersivos a 1080p se ejecutarán a más de 30 cuadros por segundo sin ningún problema. En particular, esta tecnología no está finalizada, pero Nvidia trabaja para perfeccionarla y “ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual”.

Obviamente, los modelos de la GeForce 900 son más poderosos que sus antecesores, pero tienen un precio más accesible y requieren de menos cantidad de electricidad. La GTX 980 cuesta $549 USD y consume sólo 165W, mientras que la GTX 970 está en $329 USD y demanda 145W.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising