Microsoft compra Mojang, la compañía responsable de Minecraft

Markus “Notch” Persson abandona la empresa

Recientemente surgieron rumores de que Microsoft estaba interesado en adquirir Mojang, la compañía detrás de Minecraft, el videojuego independiente más popular de los últimos años.

Hoy, 15 de septiembre, Markus Persson, mejor conocido como Notch, confirmó el rumor al publicar una carta en su sitio oficial, notch.net. “Voy a dejar Mojang,” declaró Notch. “No me veo a mí mismo como un desarrollador de juegos real. Creo juegos porque es divertido y porque amo los juegos y amo programar, pero no hago juegos con la intención de que se conviertan en grandes éxitos, y no trato de cambiar el mundo. Minecraft, ciertamente, se convirtió en un gran éxito y la gente me dice que ha cambiado los juegos. Mi intención nunca fue que pasara nada de esto.”, añadió.

Asimismo, Notch reveló que hace un tiempo relativamente largo decidió abandonar el desarrollo de Minecraft y que dejó todo en manos de Jens Bergensten, líder de diseño del proyecto.

No soy un emprendedor, no soy un director general. Soy un programador de computadoras nerd al que le gusta tener opiniones en Twitter –Notch

Más adelante, Persson profundizó en sus razones para abandonar la compañía: “comencé a darme cuenta de que no tenía la conexión con mis fans que creía que tenía. Me he convertido en un símbolo. No quiero ser responsable de algo enorme que no entiendo, algo en lo que no quiero trabajar y que sigue regresando a mí.”

El creador de Minecraft aseguró que abandonará Mojang en cuanto el trato se cierre y se dedicará a hacer pequeños experimentos. A esto añadió que si accidentalmente crea algo que parece empezar a tener éxito, probablemente lo abandonará.

El final, Notch agradeció a los jugadores de Minecraft y cerró la carta diciendo: “No se trata del dinero. Se trata de mi cordura.”

Por su parte, Microsoft también confirmó la adquisición en su página oficial, en donde señaló que pagará $2500 MDD por Mojang :“Disponible por medio de múltiples plataformas, Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas tan sólo en PC desde su lanzamiento en 2009. Minecraft en uno de los principales juegos de PC de todos los tiempos, el juego en línea más popular en Xbox y la aplicación pagada número uno en Android y iOS en EUA. Su comunidad es una de las más activas y apasionadas de la industria con más de 2000 millones de horas jugadas tan sólo en Xbox 360 en los últimos 2 años.”

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising