Gobierno de EUA amenazó a Yahoo con una multa diaria de $250,000 USD si no cooperaba con la NSA

La compañía desafió la autoridad de las instituciones gubernamentales

Recientemente, Yahoo reveló que si se negaba a entregar datos de sus usuarios a la NSA para su programa secreto llamado PRISM, el gobierno de Estados Unidos lo multaría con $250,000 USD diarios.

En un reporte de transparencia publicado en su blog oficial, Yahoo informó que lanzará un documento de más de 1500 páginas donde detalla el intercambio de información que sostuvo con diferentes “cortes secretas” del gobierno estadounidense creadas para supervisar las peticiones de información y otras órdenes de vigilancia.

La publicación comenta: “En 2007, el gobierno de EUA enmendó una ley clave para exigir información de los usuarios de servicios en línea. Nos negamos a obedecer lo que percibimos como vigilancia inconstitucional y exagerada, y desafiamos la autoridad del gobierno de EUA.”

Los documentos dejaron de ser clasificados recientemente, y por ello Yahoo los incluyó en un reporte de transparencia

En otra parte del comunicado, la compañía dice: “A pesar de que ya no son clasificados […], porciones de los documentos permanecen sellados y clasificados hasta este día, desconocidos incluso por nuestro equipo. Los documentos liberados subrayan cómo es que tuvimos que pelear en cada paso en el camino para desafiar el esfuerzo de vigilancia del gobierno de EUA. En un punto, el gobierno estadounidense amenazó con imponernos multas de $250,000 USD diarios si nos negábamos a obedecer.” Yahoo asegura que la batalla aún continúa, pues busca liberar todo el material que permanece clasificado.

Por supuesto, Yahoo no es la única compañía a la que el gobierno norteamericano impuso estas reglas y sanciones, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿cuántas más cumplieron las normas establecidas por dicho gobierno?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising