Nikon presentó la D750, su más delgada cámara profesional

La nueva DSLR pesa 750 gramos, tiene pantalla abatible y cuenta con un sensor de formato completo

La pantalla de 3.2" de la D750 es abatible y tiene resolución de 1.2 millones de puntos
La pantalla de 3.2" de la D750 es abatible y tiene resolución de 1.2 millones de puntos

Si algo ha quedado claro en últimos años en el mundo fotográfico, es que las cámaras profesionales ya no sólo tienen utilidad para capturar imagen, sino para conseguir video de la más alta calidad. De hecho, se están convirtiendo en una alternativa económica, frente a los equipos de grabación especializados. En un intento por ofrecer una solución ideal, tanto para fotografía, como video, Nikon lanzó la D750, una cámara DSLR que tiene sensor de formato completo y que está equipada con pantalla abatible —para facilitar el uso con todo tipo de tomas—.

El concepto de este modelo tiene base en la D610 y la D810, ya que hereda varias características de ambas, como el procesador Expeed 4 y la capacidad de registrar hasta 51 puntos de foco, pero es mucho más delgado y ligero. Tan sólo pesa 750 gramos, incluso menos que la EOS 6D de Canon. Lo interesante es que al incrementar la portabilidad, Nikon no sacrificó funcionalidad, al contrario, agregó novedades más eficientes, incluyendo un nuevo formato CMOS (denominado FX) de 24.3 megapixeles que promete un aumento de nitidez, colores más precisos y mejoras en el rango dinámico. Además, la cámara cuenta con 15 sensores de enfoque automático, de los cuales 11 funcionan de manera óptima en f/8.

La D750 tiene conectividad Wi-Fi incluida y cuenta con soporte para usar 2 memorias SD simultaneas
La D750 tiene conectividad Wi-Fi incluida y cuenta con soporte para usar 2 memorias SD simultaneas

Pero tal vez el mayor atractivo de la D750 está en su excelente desempeño en condiciones de poca iluminación, pues el ISO se extiende hasta 12,800 de manera natural y con compensación, la sensibilidad puede elevarse a 51,200. Los representantes de Nikon presumen esta nueva cámara es tan eficaz en la oscuridad, que supera a la D4S o incluso a la D810 al poder enfocar en -3EV. Otra cualidad de la D750 es que permite grabar a 1080p en 60 cuadros por segundo, brindando completo control de la apertura en todo momento, con el beneficio adicional de que el sofisticado sistema de análisis de imagen hace que la transición de cada cambio sea fluida.

La Nikon D750 estará disponible en Estados Unidos a partir del 27 de septiembre en $2299.99 USD a cambio del cuerpo solo. También venderán un paquete con la lente 24-120 f/4, pero aún no hay precio para esa configuración.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising