Netflix y otras compañías protestan a favor de la neutralidad de la red

El 10 de septiembre se llevará a cabo el Day of Action

Algunas de las compañías más importantes de Internet unirán esfuerzos este 10 de septiembre para protestar a favor de la neutralidad de la red. El movimiento llamado Day of Action consiste en que los sitios de Netflix, Mozilla, Foursquare, Vimeo, Kickstarter, Etsy y Dropbox, entre muchos otros, desplieguen imágenes y animaciones con el conocido símbolo de "cargando" para ejemplificar lo que pasaría si los proveedores de servicios de Internet decidieran dar preferencia a sus propios servicios y acabar con la neutralidad de la red.

La campaña corre a cargo de Battle for the Net, sitio respaldado por Freepress, Fight for the Future, Demand Progress y Engine, donde cualquiera pueda descargar las imágenes, banners y widgets de la protesta para desplegarlos en sitios, redes sociales y foros.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos propuso un nuevo marco legal que permitiría eliminar la neutralidad de la red. La agencia gubernamental abrió un periodo para recibir comentarios y retroalimentación, el cual finalizará el próximo 15 de septiembre. Es por esa razón que el objetivo de Day of Action es crear conciencia e invitar a que más personas presenten quejas ante la FCC.

En ocasiones anteriores, este tipo de activismo cibernético ha tenido éxito. Basta recordar lo que sucedió en 2012 con las protestas en contra de la ley SOPA, las cuales tuvieron un efecto positivo y evitaron que esta iniciativa fuera aceptada por el congreso estadounidense.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising