Hackers publican lista con cerca de 5 millones de cuentas de correo y sus passwords

Los principales afectados son Google y los servicios rusos Yandex y Mail.ru

Recientemente, un grupo de hackers publicó una lista de 4,930,000 direcciones de correo electrónico con contraseñas incluidas en un foro ruso de ciberseguridad. Las cuentas provienen principalmente de usuarios de Google y dan acceso a todos los servicios de la compañía como Gmail y Google+.

El usuario tvskit, responsable de publicar la lista, aseguró que 60% de las contraseñas son válidas. Al poco tiempo, algunos miembros del foro confirmaron que su información se encontraba en la base de datos. Por tal razón, el administrador del foro eliminó los passwords del documento, aunque aún están disponibles las direcciones de correo.

La filial de Google en Rusia comentó que investiga el asunto y recomendó a sus usuarios cambiar sus contraseñas y habilitar el método de verificación de 2 pasos.

Tanto el servicio de Internet ruso Yandex como Mail.ru también fueron afectados, aunque aseguran que casi todas las cuentas listadas son obsoletas, se han suspendido por falta de uso o simplemente no existen. Ambas compañías afirman que sus bases de datos son seguras y que la información fue obtenida a lo largo de los años por medio de phishing y otros métodos de hackeo directo a usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising