El Apple Watch usará una versión modificada de iOS 8

La interfaz del smartwatch ofrece funciones específicas para pantallas pequeñas

Con el anuncio oficial del Apple Watch, Apple acaba de agregar un tercer ecosistema que se suma a iOS y Mac OS. Aunque esta nueva plataforma aún no recibe un nombre formal, se trata de una derivación de iOS 8 con un menú completamente nuevo y que ofrece funciones específicas para pantallas pequeñas.

La más llamativa es, sin duda, que los íconos están distribuidos en una especie de esfera virtual, así que al jalar el carrusel en cualquier dirección, todo lo que se muestra al centro crece en tamaño y las apps que se encuentran en la orilla, disminuyen sus dimensiones. Por otra parte, todas las aplicaciones para el Apple Watch tendrán un diseño acorde con la estructura cuadrada de la pantalla y deberán mostrar todos los elementos de manera muy ordenada. Apple puso un ejemplo con el calendario, debidamente seccionado para que sea fácil de revisar. La intención es que no haga falta mirar la pantalla del reloj inteligente durante más de 5 segundos para consultar una notificación o cualquier otro dato.

Además, la pantalla de inicio es compatible con widgets de todo tipo, incluyendo un reproductor de música o un mapa con la posición de los planetas del sistema solar. Por supuesto, el Apple Watch tiene soporte para carátulas personalizadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising