El Apple Watch finalmente fue presentado

Las personas podrán personalizar el smartwatch a su gusto

Apple finalmente presentó su tan esperado smartwatch, el cual no será llamado iWatch, si no Apple Watch.

"Es el dispositivo más personal que hemos creado." —Tim Cook, director ejecutivo de Apple

Tim Cook explicó que uno de los principales retos fue diseñar una interfaz adecuada para el tamaño de la pantalla del reloj. Para mejorar los gestos e interacción con el dispositivo, Apple integró una corona digital en el smartwatch, la cual funcionará como el botón de inicio y ayudará a navegar, hacer zoom y seleccionar opciones y aplicaciones. La pantalla táctil del Apple Watch también contará con gestos diseñados especialmente para él.

En su parte trasera, el Apple Watch contará con fotosensores para medir el ritmo cardíaco, además de que servirá como el puerto de carga por inducción. Los demás sensores reconocerán el movimiento del brazo y la mano. Por ejemplo, cuando la persona levante la mano, la pantalla se iluminará y estará lista para utilizarse.

Apple se enfocó en crear una nueva forma de interacción con el dispositivo, lo que también ofrecerá nuevas maneras de comunicarse, como la función Digital Touch, la cual permite enviar vibraciones e imágenes dibujadas con el dedo para comunicarse íntima y sutilmente.

En su interior, el Apple Watch contará con un motor táptico que reconoce la presión ejercida en la pantalla y el movimiento. El procesamiento estará a cargo del microprocesador S1, el cual estará protegido contra el agua por la carcasa del reloj.

El Apple Watch estará disponible en 2 tamaños y 3 versiones distintas: Apple Watch, Sport y Edition. Además, contará con 6 extensibles intercambiables de distintos materiales y estilos. El Apple Watch básico contará con carcasa de acero inoxidable, mientras que la edición deportiva estará hecha a base de aluminio y la de lujo estará fabricada con oro de 18 quilates.

Kevin Lynch, vicepresidente de Apple, se encargó de hacer una breve demostración del funcionamiento del Apple Watch. Lo que pudimos observar es que gran parte de la navegación y funciones se basará en la corona digital, la cual facilitará el manejo del reloj. Lynch también mostró una serie de diferentes aplicaciones y sus funciones, las cuales incluyen carátulas personalizables, aplicaciones de mensajería, control de música, mapas e incluso, Siri.

Tim Cook enfatizó lo importante que es la salud para Apple, un elemento que tomaron en cuenta durante el desarrollo de su nuevo smartwatch., el cual contará con sensores y aplicaciones dedicadas especialmente para monitorear la actividad física de los usuarios con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de las personas.

El Apple Watch también será compatible con Apple Pay, además de que funcionará con iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus. El precio inicial del reloj será $349 USD y estará disponible a inicios de 2015. Aún faltan por conocer más detalles acerca de este interesante accesorio portable, pero todo lo revelado hoy por Apple dará mucho de qué hablar en las siguientes semanas. No dejes de consultar Qore para estar informado de todo lo referente al iPhone 6 y el Apple Watch.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising