Sony lanzará línea Walkman con audio de alta fidelidad

La propuesta para amantes de la música estará acompañada de audífonos que prometen sonido cristalino

Aunque Sony está enfocado en el desarrollo de teléfonos, tablets y cámaras, no ha olvidado a los audiófilos. Por tal razón, en IFA 2014, la compañía presentó los nuevos productos de la línea Walkman, que prometen sonido de alta fidelidad. El eje de la propuesta es un reproductor de música, llamado A17, el cual tiene las mismas funciones que el ZX1, pero es más sencillo de usar.

La intención de Sony no sólo es complacer a los amantes de la música más exigentes, sino también de competir directamente con la iniciativa de Neil Young, pues el Walkman NWZ-A17 puede reproducir archivos con formato AAC, FLAC, AIFF, WAV y ALAC, además de que escala la calidad de audio de cualquier MP3 o WMA. Ahora bien, para simplificar el manejo de este dispositivo, la empresa apostó por una interfaz arcaica, construida en Java, que ni siquiera permite interactuar con la pantalla y en su lugar, funciona por medio de botones análogos. El equipo tiene 64 GB de almacenamiento, pero su capacidad es expandible gracias a una ranura microSD. La batería rinde 30 horas y los componentes, según Sony, garantizan la mejor experiencia auditiva, pues están basados en el amplificador digital S-Master HX.

Por otra parte, Sony anunció unos audífonos que complementan al A17, ofreciendo sonido cristalino y a la vez, mucha potencia de bajos. El modelo de gama más alta, MDR-1A, cuentan con una frecuencia que rebasa los 100kHz, lo que se traduce en matices sonoros más variados sin afectar la calidad, incluso en el volumen máximo. Para alcanzar esa nitidez, este modelo de Walkman está construido con transductores de 40 milímetros, reforzados con un diafragma de cristal y polímeros que mantienen un buen equilibrio de amplitud de onda sin importar el género musical. Además, los audífonos incluyen un cable de 4 alambres, libre de oxígeno, con el que la transmisión de audio queda libre de interferencia o degradación de señal.

Desde luego, también hay opciones para la gente que no quiere una experiencia auditiva tan sofisticada. La primera opción es el Walkman NWZ-WS613, ideal para deportistas o personas que acostumbran el acondicionamiento físico, ya que los audífonos son resistentes al agua y funcionan de manera inalámbrica. En el caso de los MDR-XB950BT, ponen mucho énfasis en los bajos, por medio de una modalidad que ajusta automáticamente los graves. Por último, el MDR-ZX550BN ofrece sonido equilibrado, con el beneficio adicional de cancelar el ruido hasta en 90%.

La nueva línea de Walkman y audio personal de Sony estarán disponibles a finales de septiembre. El Walkman NWZ-A17 costará $299 USD, al igual que los audífonos MDR-1A, mientras que el manos libres WS613 tendrá un precio de $160 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising