El iPhone 6 podría tener cartera electrónica y NFC

Fuentes cercanas a la información aseguran que Apple lanzará un nuevo sistema de pagos móviles

Los rumores de que el iPhone 6 tendrá tecnología NFC no son nuevos, sin embargo, el sitio WIRED asegura que una fuente cercana al desarrollo del smartphone confirmó que incluirá un nuevo sistema de pagos móviles, habilitado a través de la tecnología. Uno de los rumores más recientes se derivó de un diagrama que supuestamente mostraba uno de los chips de NFC más populares entre los desarrolladores, aunque no hubo manera de asegurar que éste sería utilizado por Apple.

“El siguiente iPhone de la compañía tendrá su propia plataforma de pagos, fuentes cercanas al asunto revelaron a WIRED. De hecho, esa plataforma será una de las características principales del dispositivo cuando éste sea revelado el 9 de septiembre. Nos dijeron que la solución involucraría NFC.”, se lee en el reporte de WIRED.

Cabe señalar que Apple ha solicitado varias patentes para desarrollar una cartera electrónica y uno de los más recientes incluía la utilización de Bluetooth y NFC para habilitar los pagos móviles. El sistema también tendría una opción contextual, lo que serviría para ofrecer a los usuarios diversas opciones de pago según el lugar donde se encuentre, como monederos electrónicos, cupones, tarjetas departamentales, etcétera.

“El área de los pagos móviles en general nos ha intrigado. Fue una de las razones detrás de Touch ID.”, declaró Tim Cook, director general de Apple durante una reunión de accionistas ocurrida este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising