Ubisoft y Activision reducirán su apoyo al Wii U

Call of Duty y Assassin's Creed ya no serán lanzados para la consola de Nintendo

El Wii U, la actual consola de videojuegos de Nintendo, sufrirá otro fuerte golpe, ya que tanto Activision como Ubisoft reducirán su apoyo para la plataforma. Esta noticia caerá como una cubetada de agua fría para los fanáticos de compañía japonesa —y no precisamente una del Ice Bucket Challenge—, ya que la posición de la consola en el mercado parecía estarse consolidando al fin y sus ventas han aumentado considerablemente desde el lanzamiento de Mario Kart 8.

Sin embargo, Activision no piensa lanzar Call of Duty: Advanced Warfare en esta consola, a pesar de que los 2 últimos juegos de la franquicia sí estuvieron disponibles. Esta información fue confirmada por Michael Condery, fundador de Sledgehammer, desarrollador del juego, quien publicó en Twitter que Activision decidió omitir el Wii U.

Por otro lado, Yves Guillemot, director general y fundador de Ubisoft, reveló que Watch_Dogs será el último título serio que su compañía publicará para Wii U. “Vemos que los clientes de Nintendo no compran Assassin’s Creed. El año pasado lo vendimos en cantidades muy pequeñas.”, reveló el directivo, refiriéndose a Assassin’s Creed: Black Flag. Y aunque la ausencia del apoyo de Activision será un golpe fuerte, la decisión de Ubisoft resulta más devastadora, pues esta empresa apoyó a Nintendo desde el lanzamiento de la consola. De cualquier manera, Ubisoft continuará publicando series más casuales, como Just Dance y Rayman.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising