SanDisk lanzó la serie de discos de estado sólido, Ultra II

Para reducir el precio, el periodo de garantía es menor que el de la línea Extreme Pro

Hasta hace un par de años, comprar un disco de estado sólido requería un gasto excesivo —considerando que la capacidad de almacenamiento era muy limitada—, pero en los últimos años, los costos bajaron de manera sustancial y al mismo tiempo, el espacio incrementó. El ejemplo más reciente es la línea Ultra II de SanDisk, una serie de unidades que brindan mucho espacio, son muy eficientes y tienen bajo precio.

SanDisk ofrece 4 alternativas de espacio: 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB. A pesar de que hay diferencias mínimas entre cada modelo en lo que respecta a cantidad de operaciones por ciclo, todos pueden leer y escribir a una velocidad aproximada de 550Mb por segundo. Ahora bien, dado que el concepto de Ultra II está centrado en el consumidor promedio, la garantía sólo dura 3 años, en lugar de la década de cobertura que reciben los compradores de un disco Extreme Pro; sin embargo, es uno de los sacrificios que debieron hacerse para lograr la reducción de precio.

De complemento, SanDisk regala algunas herramientas de software, como EZ GIG IV de Apricorn, una aplicación que permite migrar todos los datos intactos de una instalación previa al nuevo disco. El paquete también incluye una licencia de Trend Micro Antivirus+ y un ejemplar de Absolute LoJack.

El modelo de 120 GB cuesta $79.99 USD, mientras que el de 240 GB tiene un precio de $114.99 USD. Por otra parte, el de 480 GB asciende a $219.99 y el más grande, de 960 GB, exige una inversión de $429.00 USD. Sobra decir que en su categoría, cada tamaño es ligeramente más barato que la competencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising