Un nuevo chip podría incorporar detección de movimiento en la ropa

Diminutos acelerómetros ayudarán a monitorear mejor nuestras actividades

Una pequeña compañía llamada mCube desarrolló un nuevo tipo de acelerómetro, el cual es tan pequeño y barato que puede integrarse en la ropa y equipo deportivo para detectar y analizar nuestros movimientos.

Los nuevos chips miden aproximadamente un milímetro, menos de la mitad de un acelerómetro convencional. Lo más importante es que son mucho más eficientes en cuanto a consumo de energía y su costo de fabricación también es considerablemente menor. Eso se debe principalmente a que mCube integró el dispositivo mecánico para detectar movimiento y los circuitos necesarios para procesar las señales emitidas en un solo microchip.

Ben Lee, director ejecutivo de mCube, habló con Technology Review y explicó lo siguiente: "Podrás incluirlo en tu ropa y no lo notarás. Lo puedes colocar en la camisa y pantalones con los que sueles jugar golf para que justo después de pegarle a la bola, tu smartphone te entregue un análisis de tu swing."

Este tipo de tecnología diminuta y de bajo costo podría trasladar funciones que hasta ahora son exclusivas de los brazaletes y relojes inteligentes a otros productos, como ropa y equipo deportivo, para obtener más y mejor información acerca de nuestro desempeño al llevar a cabo actividades físicas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising