WebGL podría llegar a Internet Explorer 11

La tecnología gráfica está presente en Windows Blue.

Windows Blue parece traer interesantes novedades en todos los frentes, una de ellas podría ser la implementación de WebGL a Internet Explorer 11, permitiendo que el navegador al fin recupere su nivel competitivo frente a Chrome y Firefox.

La última vez que Microsoft habló de WebGL, en 2011, fue para descalificar su bajo nivel de seguridad e incluso el equipo de Protección y Defensa de Windows dijo que se trataba de un aditamento con vulnerabilidades difíciles de corregir. “Darle soporte abierto expone la funcionalidad del hardware a un punto que, consideramos, es demasiado permisivo”. Después de las declaraciones, Internet Explorer dejó de dar soporte al complemento.

WebGL es una de las herramientas más solicitadas por los usuarios de todo navegador web

Esta función que se integra de manera orgánica a los navegadores web, es ampliamente usada por su capacidad de desplegar intensos gráficos en 3D sin necesidad de instalar plugins adicionales. Al sacar máxima ventaja del GPU, es un excelente elemento para el despliegue de videojuegos, vectores y otros aspectos visuales desde el explorador de Internet.

Gracias a la reciente filtración de una versión preliminar de Windows Blue, los curiosos expertos se percataron de que WebGL ya estaba presente de nuevo en Internet Explorer, listo para activarse en los casos necesarios. De integrarse formalmente, sería confirmado durante la conferencia de BUILD 2013 en la ciudad de San Francisco, junto con otras características que arribarían a Windows 8.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising