Apple podría no implementar paneles de zafiro en el iPhone 6

Se dice que el costo de producción es 10 veces más elevado que el Gorilla Glass de Corning

De acuerdo con una carta que Rod Hall, analista de la firma de servicios financieros J.P. Morgan, dirigió a sus inversionistas, Apple podría aplazar el lanzamiento de dispositivos cubiertos con zafiro para modelos futuros.

Hall comentó que GT Advanced Technologies, el socio proveedor de zafiro de Apple, adquirió recientemente la compañía Twin Creeks, la cual usa un proceso de creación de láminas, llamado Hyperion, capaz de reducir costos en un futuro. Según el analista, este método de fabricación aún no está listo para la producción en masa, lo que causa que el zafiro sea 10 veces más caro de fabricar que el Gorilla Glass de Corning.

En la carta, Hall menciona que es posible que Apple produzca una modelo premium de iPhone con pantallas de zafiro en cantidades limitadas, aunque no cree que sea el caso para los equipos de 2014.

“En cuanto al zafiro como característica, creemos que es un enorme punto de venta para los teléfonos,” señala Hall. “Se reporta que las pantallas son resistentes a rayones (excepto a los provocados por diamantes) y virtualmente indestructibles. Creemos que la mayoría de la gente va a querer tener zafiro en cuanto esté disponible.”

La empresa ya usa este material en el sensor de huellas digitales del iPhone 5s, así como en la protección de la cámara de sus 2 más recientes modelos de teléfono. Por supuesto, estas son piezas muy pequeñas y no involucran un costo de producción tan elevado como el de una pantalla que se rumora podría ser de hasta 5.5 pulgadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising