DirectX 12 permitirá que los GPU consuman menos energía

Microsoft explica que su nueva plataforma gráfica es mucho más eficiente que DirectX 11.2

Como parte de la conferencia de Microsoft en SIGGRAPH 2014, el equipo de desarrollo de DirectX reveló que la próxima versión de su plataforma gráfica no sólo será más poderosa que el firmware anterior, también ayudará a que los GPU consuman menos cantidad de energía. Lo interesante es que tanto equipos de cómputo como tablets y teléfonos tendrán acceso a esos beneficios.

En colaboración con Intel, Microsoft presentó una simulación comparativa con las 2 ediciones más recientes de DirectX —11.2 y 12—, corriendo en una Surface Pro 3 con Intel HD 4400. La demostración compuesta de 50,000 asteroides volando en todas direcciones debía ser muy demandante para el equipo, pues cada objeto contaba con su propia trayectoria, geometría y partículas independientes.

No obstante, DirectX 12 permitió que el framerate se mantuviera en 33 cuadros por segundo, mientras que la energía consumida se redujo a la mitad en comparación con DirectX 11.2. De acuerdo con Andrew Young, el director de tecnologías visuales de Microsoft, esa diferencia se debe a una mejorada administración de recursos, pues la nueva API de DirectX es capaz de direccionar los cálculos de física y colisión, del CPU al GPU.

En teoría eso provoca que el GPU termine consumiendo más energía, pero al respecto, la compañía explica que las nuevas arquitecturas de AMD y Nvidia compensan el incremento de tareas de los núcleos gráficos. Por supuesto, el aumento de eficiencia favorecerá por igual la ejecución de videojuegos y aplicaciones de modelado 3D.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising