Robots atienden y cocinan en un restaurante en China

Cada uno de los androides cuesta aproximadamente $6500 USD

La semana pasada en Kunshan, un poblado ubicado en la provincia de Jiangsu, en China, un pequeño restaurante de cocina regional abrió sus puertas al público. Lo que diferencia a este establecimiento de la competencia no es el sabor de sus platillos, sino su personal, el cual está compuesto por un grupo de robots que cocinan y sirven comida a los comensales.

En Robot Restaurant trabajan 15 robots, algunos se encargan de dar la bienvenida a los clientes, mientras que otros hacen de meseros y cocineros. Cada uno de estos androides cuesta aproximadamente $6500 USD, lo que equivale al salario anual de un empleado de carne y hueso.

Song Yugang, dueño del establecimiento, comentó que su hija le pidió que fabricará un robot para no tener que llevar a cabo los quehaceres domésticos. Fue entonces que se interesó en la robótica, lo que lo llevó a fundar este restaurante futurista.

Los robots pueden entender 40 frases e instrucciones comunes. Sólo requieren cargar su batería durante 2 horas para trabajar 5 horas diarias. Lo mejor es que no se enferman ni piden vacaciones —Song Yugang

Robot Restaurant no es el único de su clase, el primer restaurante robotizado abrió sus puertas en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, en 2012.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising