Google refuerza cables submarinos con Kevlar para protegerlos de los tiburones

Los campos electromagnéticos de la fibra óptica parece confundir a los poderosos depredadores

Google reveló recientemente que ha tenido que reforzar sus cables de datos submarinos con una cubierta de Kevlar para protegerlos de ataques de tiburón. Cabe señalar que la situación no es nueva: desde que los primeros cables de fibra óptica fueron tendidos en el fondo del mar, en 1985, las empresas encargadas descubrieron que estas criaturas tenían un singular gusto por morderlas e incluso encontraron dientes de tiburón clavados en algunas secciones de cable.

En 2012, un sumergible de investigación capturó el momento en el que un tiburón atacaba uno de estos cables y, posteriormente, escapaba nadando. Algunos biólogos marinos han comentado que el comportamiento exhibido por el tiburón parece indicar a que el animal confundió la fibra óptica con algún tipo de alimento, lo que explica la mordida y el posterior escape.

Obviamente no se sabe qué es lo que ocasiona este comportamiento, los expertos aseguran que los tiburones son atraídos por las fluctuaciones electromagnéticas generadas por los cables, aunque un servidor sospecha que existe un trasfondo más oscuro y estos animales están tratando de interrumpir las comunicaciones mundiales a propósito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising