Spring, la app con la cual comprar será tan fácil como dar un Like

Los fundadores de la aplicación esperan revolucionar el comercio móvil

Este 14 de agosto, Spring, una aplicación de comercio móvil con look similar al de Instagram, debutó oficialmente en la App Store de Apple.

En la actualidad, se ha vuelto muy común que las marcas de ropa y accesorios anuncien sus productos en redes sociales como Instagram, Pinterest y Facebook, debido a que una gran parte de los usuarios utilizan estos sitios y apps para revisar las opciones que existen en el mercado. Lo que podría compararse con ir a ver los aparadores de las tiendas en un centro comercial.

Aunque algunos de estos sitios han integrado botones o enlaces que redirigen al usuario a otra página donde es posible adquirir los productos que están viendo, en la mayoría de los casos, este proceso implica que el cliente complete una serie de pasos para finalizar la compra. En el caso de los dispositivos móviles, la experiencia puede ser un poco más lenta e incómoda. Es por eso que David Tisch, cofundador de Spring, tomó la decisión de crear una aplicación que simplifique el proceso de compra, a tal grado que adquirir un producto sea tan fácil como dar un Like en Facebook.

A pesar de que la idea es muy sencilla, ejecutarla no fue tarea fácil. El equipo de programadores de Spring tardó un año en el desarrollo de una interfaz que permitiera integrar los sistemas de pagos y logística de las marcas con su plataforma de comercio móvil. Gracias a ese esfuerzo, las empresas tienen control total sobre sus inventarios y ventas, mientras que los usuarios pueden adquirir fácilmente un artículo con tan sólo deslizar su dedo sobre la pantalla. Debido a eso, el carrito de compras, uno de los principales obstáculos del comercio en línea, fue eliminado.

Otro punto a favor para las marcas, es que Spring no es un intermediario más al cual deberán pagar comisiones que disminuyen su margen. Las facilidades que otorga esta plataforma, les permiten a las empresas manejar sus propios catálogos y mostrar sus productos de la manera que más les convenga. Pero lo más importante es que las marcas tienen acceso directo a los datos de sus clientes, además de que pueden comunicarse directamente con ellos por medio de notificaciones y alertas.

Es claro que el potencial de Spring es muy grande, basta mencionar que durante su ronda de inversión, la compañía logró recaudar $7.5 MDD, además de que actualmente, cuenta con el apoyo de más de 100 marcas del mundo de la moda.

Por el momento, Spring sólo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, si llega a tener éxito, es muy probable que su cobertura se extienda a más países, entre ellos México.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir