Los creadores de Siri trabajan en un asistente virtual más poderoso

El sistema ofrecerá respuestas más acertadas a cuestionamientos más complejos

Viv es el nombre del nuevo sistema de inteligencia artificial que es desarrollado por los creadores de Siri. Este asistente virtual será capaz de comprender y atender peticiones más complejas que los actuales programas de Apple y Google.

Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, los fundadores de Viv Labs, explicaron que la principal ventaja de su sistema es que identificará todos los sustantivos de una oración para proporcionar una respuesta más útil y completa.

Para entender lo anterior, hace falta un ejemplo. Los asistentes virtuales actuales no son capaces de reconocer todos los detalles de una oración como esta: "Voy a ir a comer a casa de mi tía, necesito comprar un vino barato que vaya con la carne que preparó." Lo más probable es que Siri y Google Now sólo entiendan una parte de la oración, por lo que no serían capaces de recomendar un vino que vaya con la carne, por lo que sólo dirigirían al usuario a la licorería más cercana. Sin embargo, Viv identificará y comprenderá el significado de las palabras carne, tía y casa, lo que le ayudará a ofrecer una respuesta más acertada a la pregunta planteada.

Los desarrolladores también comentaron que Viv entenderá una instrucción sin la necesidad de una oración completa. Por ejemplo, bastará decir la palabra borracho para que el asistente pida un taxi de manera automática.

Por su parte, Apple y Google también trabajan en el mejoramiento de Siri y Google Now, por lo que seguramente Viv tendrá competencia en el futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising