La versión previa del SDK de Google Fit ya está disponible

Los programadores podrán comenzar el desarrollo de aplicaciones para la plataforma

A partir de esta semana, todos los interesados en crear apps para Google Fit podrán descargar la versión previa del kit de desarrollo (SDK, por sus siglas en inglés), para comenzar a trabajar en el nuevo software de la compañía.

La plataforma presentada en junio pasado en Google I/O 2014 proporcionará un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), las cuales permitirán a los programadores de apps y fabricantes de dispositivos acceder a los datos recopilados por sensores y monitores de actividad física.

Ahora bien, las API se dividen en 3 grupos: sensores, registro e historial. Las primeras darán acceso a los sensores incluidos en los smartphones, así como a todos los accesorios que se conecten a él. Las de registro permitirán a las apps ser más eficientes en el consumo de batería y procesamiento en segundo plano; mientras que las de historial habilitarán la lectura, edición y eliminación de la información generada después de cada sesión de ejercicio.

La versión final del SDK de Google Fit para smartphones, tablets, Android Wear y la web estará disponible a final de año en Google Play Store. Será entonces cuando los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones y servicios enfocados en la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising