Parabrisas holográficos te asistirán al manejar

Información de tráfico y ubicación se desplegaría en el parabrisas.

La idea de complejas interfaces en el parabrisas que te asistan al conducir suena a cosa de ciencia ficción, aunque la tecnología para llevarlas a cabo nunca ha estado demasiado lejos. Uno de los pioneros en la implementación de tales visualizaciones, Holoxica, asegura que en realidad falta muy poco tiempo para que se vuelvan un estándar comercial, lo único que falta es conseguir la autorización legal debida.

Al igual que con los autos que se conducen a sí mismos, las interfaces holográficas provocan desconfianza en muchos legisladores. En específico, los detractores auguran que los desplegados en parabrisas aumentarán la cantidad de accidentes automovilísticos, tan sólo por el hecho de que lo mostrado en el cristal sería demasiado distractor.

La interfaz sólo mostrará información relevante: velocidad, ubicación, temperatura, niveles de la maquinaria, etc.
La interfaz sólo mostrará información relevante: velocidad, ubicación, temperatura, niveles de la maquinaria, etc.

En opinión de Javid Khan, director y fundador de Holoxica, sólo habría problema si la información es muy invasiva. “Si únicamente aparecen datos relevantes de tráfico y ubicación, no tendrías porque distraer tu mirada. Además, es muy similar a cuando utilizas tu móvil para buscar una dirección, simplemente detienes el vehículo”.

El también director creativo agrega que la dinámica de su invento está planeada para integrarse de manera orgánica a la conducción, a fin de que funcione como uno más de los elementos del tablero. Así las cosas, la gente de Holoxica dice estar en tratos con importantes nombres de la industria automotriz, para comercializar la interfaz y llevarla pronto al mercado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising