Ordenan a LinkedIn pagar compensación por $6 MDD a empleados

La compañía deberá indemnizar a trabajadores por horas extra no remuneradas

De acuerdo con un reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, LinkedIn deberá indemnizar con $6 MDD a 359 empleados por tiempo extra no remunerado, así como por sueldos no pagados y daños y perjuicios.

Según la compañía, la mayoría de los afectados eran del área de ventas. Esto concuerda con declaraciones de un portavoz de dicho departamento, quien comentó que los involucrados eran empleados que recibían comisiones por ventas. También detalló que los trabajadores que reciben dichos bonos no están exentos de los requisitos que la Ley de Normas Justas de Trabajo exige para el tiempo extra.

Por otra parte, LinkedIn fue elogiada por el departamento por su cooperación en la investigación, pues la compañía ayudó durante todo el proceso. Un portavoz de LinkedIn declaró: “El talento es la prioridad número uno de LinkedIn, así que por supuesto estuvimos ávidos de trabajar en conjunto con el departamento para rectificar esta situación rápida y equitativamente.” La compañía aseguró que la falta de contabilidad se dio a causa de que no tenían las herramientas adecuadas para registrar los horarios de los empleados.

“Las horas extra son muy comunes para el trabajador americano. Esta práctica daña a los trabajadores, les niega sueldos que ganaron legítimamente y les quita tiempo de [compartir con] sus familias.”, comentó Susana Blanco, directora de división de distrito en San Francisco. “Pedimos a todas las empresas, tanto grandes como chicas, a revisar sus prácticas de pago para asegurar que los empleados conozcan sus derechos laborales básicos y que haya un compromiso con el cumplimiento [de la ley] en todos los niveles de la organización.”

Se desconoce si cada uno de los afectados recibirá una cantidad igual del dinero, pero de ser así, esto equivaldría a $16,713 USD por persona, una cantidad relativamente pequeña para una empresa de 5700 empleados que reportó ganancias por $1500 MDD en 2013.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising