Un ataque masivo DDoS causa estragos en las conexiones a Internet a nivel mundial

La pugna entre dos grupos

Si en estos días has notado que tu conexión a Internet ha sido inestable o decididamente está más lenta de lo habitual, no estás equivocado. Las velocidades de las redes alrededor del mundo están presentando errores.

Todo comenzó en Holanda, a partir de que la organización sin fines de lucro conocida como Spamhaus comenzó a bloquear servidores alojados en el servicio de alojamiento web Cyberbunker. Spamhaus se dedica a mantener libre de correo malicioso y spam a todo tipo de proveedor de correo electrónico.

Por otro lado, Cyberbunker mantiene una política de hospedar cualquier tipo de contenido en sus servidores, con la excepción de pornografía infantil y material relacionado con prácticas terroristas. Como ustedes podrán inferir, eso deja la puerta abierta a muchos otros tipos de prácticas, como las que precisamente combate Spamhaus.

Sven Olaf Kamphuis, quien se ha identificado como vocero de Cyberbunker, realizó declaraciones acerca de como Spamhaus estaba poniéndose en una posición en la que estaba decidiendo lo que aparecía y lo que no aparecía en Internet.

A partir de ello, comenzó una serie de ataques DDoS masivos a los servidores DNS de Spamhaus. La intensidad es tal, que se están registrando hasta por 300 gb por segundo, cuando en un día “normal” para un ataque distribuido de negación de servicio, se llega a 100 gb por segundo.

La pugna entre ambos grupos podría haber quedado solo en ello. Sin embargo, servicios alrededor del mundo se están viendo afectados por estos ataques. Sin ir más lejos, sitios como Netflix han estado presentando fallas, además de muchos otros de uso habitual.

Por el momento, hay cinco entidades de justicia cibernética internacional investigando la situación, que al parecer ha estado desarrollándose durante una semana entera.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising