Cadillac agregará cargadores inalámbricos en sus automóviles

Las tecnologías soportadas serán Powermat y Qi

Los nuevos automóviles y camionetas de Cadillac estarán equipados con un cargador inalámbrico, lo que permitirá al conductor y a los pasajeros deshacerse de los estorbosos cables. El primero en contar con esta nueva especificación será el Cadillac ATS 2015 y, posteriormente, se incluirá en otros modelos.

El sistema de carga inalámbrica fue desarrollado por General Motors junto con Duracell, y utiliza tecnología Powermat; sin embargo, Qi, su competencia directa, también estará incluida. Eso significa que los usuarios de teléfonos con carga inalámbrica nativa como el Galaxy S5 de Samsung, el Nexus 5 y varios Nokia Lumia podrán cargar sus dispositivos sin problema. Cabe señalar que de no haber incluido Qi, todos esos smartphones requerirían algún tipo de adaptador para cargarse. Debido a que el iPhone no está diseñado para funcionar con cargadores de este tipo, quienes deseen aprovechar esta ventaja en sus vehículos deberán comprar una carcasa compatible con cualquiera de los 2 estándares.

Cadillac tomó una excelente decisión al incluir soporte para Powermat y Qi debido a que la carga inalámbrica apenas comienza a abrirse paso en el mercado. Existen dispositivos que aún no implementan esta tecnología, pero probablemente lo hagan más adelante y quizá sea con alguno de estos 2 estándares.

La sección de carga en los vehículos Cadillac estará escondida en la parte inferior de la consola central. Después del ATS, los siguientes modelos en incluir el cargador serán el CTS y la Escalade a finales de 2014. Si quieres conocer más sobre la carga inalámbrica, te invitamos a leer nuestro artículo acerca de los retos que enfrenta esta innovadora tecnología.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising