Aerogel de grafeno, el material más ligero del mundo

Este novedoso “humo sólido” es mucho más ligero que el aire.

Un equipo de investigación de la Universidad de Zhejiang en China, ha logrado desarrollar un aerogel ultra ligero basado en grafeno que presenta una increíble flexibilidad y tiene la capacidad de absorber hasta 900 veces su peso en aceites.

El libro Guinness reconoce al aerogel original como el material más ligero del mundo con 1 miligramo por centímetro cúbico, éste fue creado en 1931 con base en dióxido de silicio y debido a su apariencia, es conocido como “humo congelado”. Pero este nuevo material, compuesto por nanotubos de carbono, va por el record ya que tiene un peso de tan solo 0.16 miligramos por centímetro cúbico y fue bautizado como “humo sólido”

Técnicamente, este ligero aerogel está compuesto por un tipo de espuma de nanotubos de carbono congelados en seco y delgadas láminas de óxido de grafeno a la que se le quita el oxígeno por medio de un proceso químico. Para explicar su estructura interna básica, podría decirse que es como un estadio con barras de metal como soporte y paredes delgadas para darle estructura, pero a un nivel microscópico.

Gracias a su poder de absorción, el aerogel de grafeno podría usarse en caso de derrame de petróleo y debido a su elasticidad, tanto el material como el petróleo podrían ser reutilizados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising