Hombre usa VPN para evadir congestión de Netflix en Verizon

Un simple cambio de ruta mejora enormemente la calidad del servicio

Mucho se ha hablado acerca de la congestión en las redes de Verizon, uno de los principales proveedores de Internet en Estados Unidos, que afecta la transmisión de video de Netflix.

Uno de los usuarios afectados llamado Colin Nederkoorm, paga por un servicio de Internet de 75 Mbps en Verizon, pero al tratar de disfrutar una película o un video en Netflix, notó que su conexión solo alcanzaba 375 kbps, equivalentes a 0.5% del total del servicio que contrató.

Nederkoorn decidió resolver el asunto y contratar una red privada virtual (VPN) que actúa como un proveedor de Internet alterno, con el propósito de que la información proveniente de Netflix tome una ruta diferente y evada los servidores de Verizon, que son los responsables de la congestión.

El método dio magníficos resultados y ahora Nederkoorn disfruta de una velocidad de 3000 kbps y puede ver películas y series en alta calidad y sin pausas.

La VPN en cuestión se llama VyprVPN y es un servicio de Golden Frog con un costo mensual de $15 USD al mes.

A pesar de que el uso de una VPN causa que la ruta que recorren los datos sea mucho más compleja (pues deben pasar por más puntos y diferentes proveedores), la experiencia de usuario es mejor, ya que se evaden por completo los servidores de Verizon, que son los principales causantes del problema.

Nederkoorn afirma que entiende que la baja calidad en el servicio de Netflix se debe a disputas de negocios entre compañías, así como a la infraestructura de Verizon, pero comenta que al final no le importa de quién sea la culpa, pues él paga a Verizon por recibir cierto servicio y al no recibirlo no puede sentir mucha simpatía por su proveedor de Internet.

Si quieres saber más de este interesante tema, te recomendamos leer nuestro artículo: El fin de la neutralidad de la red y de Internet como lo conocemos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising