Geeksphone y Silent Circle arremeten contra BlackBerry

Los inventores de Blackphone dicen que su teléfono es la solución más segura para empresas

John Chen, el director general de BlackBerry, está comprometido con recuperar la relevancia de su compañía en la industria de los móviles y en el ámbito empresarial, aún si eso implica hacer comentarios despectivos contra un competidor directo, como Blackphone. En respuesta a la crítica de que su teléfono está enfocado en un nicho muy pequeño de consumidores, Geeksphone y Silent Circle arremetieron contra BlackBerry, pues aseguraron que su propuesta no sólo es más segura para empresas, también es más atractiva en cuanto a funcionalidad.

En una publicación en su blog oficial, ambas compañías dicen que el problema de los dispositivos recientes de BlackBerry —incluyendo el Z10, Q10 y la tablet Playbook— es que carecen de identidad, resultado de apostar por 2 mercados, el del consumidor promedio y del mundo corporativo. Pero además, en opinión del equipo de Silent Circle, la credibilidad de RIM quedó en evidencia hace varios años: "BlackBerry ayudó a definir muchos aspectos de la industria de los móviles. Nadie puede cuestionar el éxito que cosechó desde 2003 y a la fecha, se puede notar la inercia que generó. Lamentablemente en 2010 se descubrió que RIM estaba dispuesta a comprometer su integridad bajo la presión de los gobiernos. Declaraciones de organismos regulatorios de todo el mundo dejaron claro que RIM compartió sus llaves de seguridad con muchas entidades gubernamentales, traicionando los objetivos de la privacidad".

Silent Circle explica que aunado a lo anterior, BlackBerry se condenó por la arquitectura restrictiva de su plataforma, evitando que el ecosistema creciera de forma debida. Por el contrario, los desarrolladores de Blackphone aseguran que su dispositivo recurrió a Android para romper con esas limitantes, al permitir que se instale cualquier aplicación disponible en la Google Play Store, sin comprometer la seguridad del sistema. Además, en el comunicado se exponen las cualidades de la que denominan es la solución de seguridad más confiable actualmente en un smartphone: encriptación completa para llamadas de voz, videoconferencia y SMS, administrador Kismet Smarter para evitar que se filtre información vía un enlace Wi-Fi, además de la plataforma en la nube de SpiderOak que garantiza cifrado para todas las comunicaciones y archivos que se envíen por Internet.

En medio de esta batalla mediática queda la interrogante de qué tan efectivos serán los esfuerzos de BlackBerry para revivir, con su teléfono Passport como apuesta más fuerte, pues de no proponer algo realmente llamativo, su decadencia financiera será inminente, aún si los ejecutivos de la compañía se sigue considerando líder indiscutible de la categoría empresarial. Mientras tanto, Blackphone se impone como una opción muy interesante para los amantes de la privacidad, pero sus inventores carecen de los recursos para ofrecer el dispositivo en todo el mundo, así que de cierto modo sí apelan, de momento, a un nicho.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising