Samsung podría comprar SmartThings por $200 MDD

El movimiento sería una respuesta a la estrategia de Google y Nest

Según reportes que circulan en Internet, Samsung podría estar en pláticas para adquirir SmartThings, una compañía dedicada a desarrollar productos y procesos de automatización para hogares inteligentes. Aparentemente, la empresa surcoreana está ofreciendo $200 MDD por la transacción, aunque algunas fuentes aseguran que la cantidad es menor. Hasta el momento, SmartThings ha recaudado aproximadamente $15 MDD de varias firmas de inversión de riesgo, por lo que $200 MDD no suenan tan descabellados.

Este movimiento podría ser una respuesta directa a la estrategia de Google, pues al comprar Nest dio uno de los primeros pasos hacia el mercado del hogar inteligente. Cabe señalar que ayer, Nest y Samsung revelaron la formación de un grupo de desarrollo conocido como Thread Group, enfocado en crear un nuevo estándar de comunicación inalámbrica para hogares inteligentes, por lo que la adquisición de SmartThings podría tener sentido.

Actualmente, SmartThings ofrece una línea de productos que funcionan alrededor de un hub central, que conecta los dispositivos entre sí y con Internet, sin embargo, Samsung podría aprovechar esta base para crear un sistema que funcione en conjunto con sus aparatos. De cualquier manera, los esfuerzos de Google, Apple, Samsung y otro gran número de empresas parecen estar cada vez más enfocados en llevar la tecnología y la interconectividad a los hogares de sus usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising